Este miércoles se dieron a conocer los artistas nominados para los Grammy Latino 2013. Entre los chilenos están Los Bunkers, Ana Tijoux y el ex vocalista de La Ley, Beto Cuevas.

El cantante colombiano Carlos Vives y el dúo argentino Illya Kuryaki and The Valderramas son, con cinco candidaturas cada uno, los artistas más nominados a los premios Grammy Latino que se entregan en noviembre, informó el miércoles en Hollywood la Academia de la Grabación.

Otros músicos destacados fueron los españoles Alejandro Sanz y Pablo Alborán, con cuatro y tres nominaciones respectivamente, el brasileño Caetano Veloso, postulado en cuatro categorías, y el puertorriqueño-estadounidense Draco Rosa, que recibió tres.

Pero para alegría de la industria musical chilena, 3 son los artistas nacionales que aparecen nominados a los Grammy Latino.

El grupo Los Bunkers competirá en la categoría de mejor álbum de rock por su disco La Velocidad De La Luz, con Eruca Sativa, La Vida Bohème, NoTeVaGustar y Ska-P.

En tanto, el otro chileno nominado, Beto Cuevas, fue nominado en la categoría de mejor álbum pop/rock por su disco Transformación.

Mientras, la rapera Anita Tijoux aparece entre los nominados a mejor canción urbana al participar del tema Sacar la voz, interpretado junto a Jorge Drexler y Andrés Mujica Celis.

Los premios del Consejo Directivo irán para el animador chileno Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, y el compositor mexicano Pedro Ramírez Velázquez.

La 14a ceremonia de entrega de los premios Grammy Latino, que el año pasado fue seguida por 10 millones de televidentes, se celebrará el 21 de noviembre en el hotel casino Mandalay Bay en Las Vegas.