El presidente Sebastián Piñera acudió a una ceremonia en el estadio municipal Ester Roa Rebolledo de Concepción, que marca el comienzo de las obras de remodelación del recinto.

En la ocasión, el mandatario fue acompañado por el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, además del alcalde Álvaro Ortiz.

Piñera fue el encargado de poner la primera piedra bajo el armo del tablero del marcador, cuyas obras tienen plazo de ejecución de un año y estarán en manos del Instituto Nacional de Deportes (IND).

El costo del proyecto alcanza los 16 mil millones de pesos, debería ser entregado en 2014. Sin embargo, se espera que esté disponible para uso en fútbol y atletismo recién en enero de 2015.

Recordemos que el recinto deportivo fue elegido como sede de la Copa América 2015, razón por la cual se están llevando a cabo estas reparaciones.

Al respecto, Ruiz-Tagle indicó que pese a lo que ha costado levantar el proyecto, éste “vale la pena (…) Estamos comenzando a construir un estadio que va a ser muy importante para Chile”.

Sobre las críticas que han recibido las autoridades debido a la demora que tuvo el proyecto, el subsecretario expresó que “aquí ha habido que realizar un monto muy importante de gestiones y de planificación que culminan en esto. No olvidemos que aquí no estamos haciendo un estadio chiquito o una cancha vecinal, estamos construyendo uno de los mejores, sino el mejor estadio” del país.

Samy Akiki | Agencia UNO

Samy Akiki | Agencia UNO