Luego del trágico desenlace ocurrido con el trabajador purranquino Jorge Andrés Silva Aros de 33 años, que murió tras precipitarse desde seis metros desde las obras de remodelación del mercado municipal, se informó que las faenas fueron paralizadas por la Autoridad Sanitaria de la provincia de Osorno, con el fin de realizar una investigación interna respecto a las medidas de seguridad aplicadas.

Desde la institución se informó que la empresa que lleva adelante las obras, Ecisa, presentaría deficiencia en la materia, sobre todo en el trabajo en altura.

Karla Benavides, administradora municipal señaló que la Autoridad Sanitaria paralizó las obras para revisar tales procedimientos, ante lo cual desde el municipio de Osorno titular del proyecto de remodelación del Mercado Municipal, se informara que las faenas comenzarán sólo cuando la institución de salud lo determine.

Benavides agregó que como institución en cada obra instalan un inspector técnico de obras (ITO) el cual verifica las condiciones de las faenas y cuenta con información necesaria al respecto, que será entregada en el marco de la investigación interna, advirtiendo además la administradora municipal que existen seguros comprometidos con la empresa Ecisa.

El levantamiento de la investigación y el comienzo de las obras de remodelación del Mercado Municipal están actualmente en manos de la Autoridad Sanitaria y la coordinación con el Ministerio Público, entidad que investiga el deceso.