La nueva temporada de “Los 80″ está en pleno proceso de grabación y ya se filtró la que será la nueva versión ochentera del tema que abrirá su sexta temporada.

C-Funk, líder de Los Tetas es el encargado de interpretar la nueva versión de “El tiempo en las bastillas”, canción principal de “Los 80″, que en las próximas semanas regresará a Canal 13.

El intérprete en entrevista con Emol indicó que esta nueva versión contiene funk con algo de rap, lo que le da un aire fresco a la canción. “Encontré que las cuatro primeras versiones eran la misma canción, la misma armonía, llevada a otro género. Yo quise darle una vuelta, no quería hacer lo que todos ya habían hecho”.

Sobre la composición, Cristian Moraga (C-Funk), confesó que no fue fácil. “Dije ‘¡cómo lo hago!’. Me tuve que cabecear un rato, darle vuelta a la armonía, porque la canción es muy fogatera, y para el funk y el hip hop eso no cuaja tanto”.

Como todos, Moraga conocía la canción original de Fernando Ubiergo, pero no estaba compenetrado con ella. “Recién ahora entendí por qué se llama así, de qué trata la letra”, dice. Además agregó que “La gente más estricta puede que la encuentre rara, pero es mi visión”.

Escucha a continuación la versión “funk” de “El tiempo en las bastillas”.

http://youtu.be/ZwVOPA4J6SI