Desde Fresia a Calbuco fueron las comunas representadas en el Seminario de Salud Pública organizado por el Consejo de Usuarios del hospital base de Puerto Montt.

En dependencias del liceo de hombres, se dieron cita más de 200 dirigentes sociales para debatir sobre el tipo de información que reciben los usuarios para acceder a las atenciones de salud, el acceso y la reducción de tiempos de espera del nuevo hospital de Puerto Montt. Además de enterarse que sucederá con la infraestructura antigua del mismo hospital, una vez que éste entre en funcionamiento.

Así lo manifestó, Rony Torres en representación del Consejo de Usuarios del hospital.

Las autoridades regionales invitadas destacaron la efectividad de este seminario para llegar a los acuerdos en materias de salud, que van en directo beneficio de toda la comunidad puertomontina y de los eventuales pacientes de toda la región y el país que llegarán a este centro de asistencia médica de alta complejidad.

A su vez, el Dr. Rafel Merino, director del Servicio de Salud Reloncaví, destacó la conectividad que tendrá el nuevo hospital en un trabajo conjunto con la Seremi de Transportes.

Otro de los temas a analizar por los dirigintes sociales es saber que sucederá con el antiguo hospital y que no quede sin uso, como ha sucedido con el ex edificio de la PDI ubicado en calle Egaña, o el edificio donde alguna vez funcionó el Servicio de Salud de Reloncaví de calle O’ Higgins.