Notas
Parlamento británico rechaza moción del gobierno para atacar a Siria
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El parlamento británico rechazó este jueves una propuesta del gobierno de David Cameron que abría las puertas a una respuesta militar contra el régimen sirio por haber recurrido presuntamente a armas químicas.

“Est√° claro que el parlamento brit√°nico no quiere una acci√≥n militar brit√°nica”, dijo Cameron tras la votaci√≥n. “Tomo nota y el gobierno actuar√° en consecuencia”, a√Īadi√≥.

La moci√≥n gubernamental fue rechazada por 285 diputados y aprobada por 272. La negativa vino no s√≥lo de la oposici√≥n sino de las mismas filas de la coalici√≥n gubernamental conservadora-liberal, que cuenta con 359 de los 650 esca√Īos de la C√°mara de los Comunes.

Mientras, desde la Casa Blanca aseguraron que Estados Unidos tomar√° sus “propias decisiones” seg√ļn su “propio calendario” y no tiene inter√©s en el informe de los inspectores de la ONU, o esperar las decisiones de sus aliados como Gran Breta√Īa.

Sin embargo, frente a los cuestionamientos, Obama envió a los responsables de seguridad al Congreso para presentar las pruebas sobre el uso de armas químicas por el régimen de Bashar Al-Asad, así como detalles de los planes militares para responder de forma limitada.

Tendencias Ahora