Luego de la bochornosa salida de los albos de la Copa Sudamericana tras la derrota 2-0 en el choque con Deportivo Pasto de Colombia, los hinchas del cacique comenzaron a pedir explicaciones frente al desempeño de un plantel que no logra recuperar sus antiguas glorias.

Sobre este punto, el técnico Gustavo Benítez se excusó en el poco tiempo que tuvo para orquestar un equipo de nivel internacional, advirtiendo que Colo Colo no se encontraba en condiciones de atender el campeonato nacional y la Sudamericana al mismo tiempo.

“Es muy difícil armar en tan poco tiempo un equipo competitivo. Quizás nos da para el torneo local, pero a nivel internacional hay que tener un equipo más fuerte. Puede ser que no tengamos el plantel necesario para afrontar ambos frentes”, fueron las palabras del paraguayo.

“Los jugadores se esforzaron, pero cuando faltan ideas y no hay capacidad de reacción la gente puede creer que los jugadores no mojan la camiseta. Es normal pensar eso”, concluyó Benítez respecto del desempeño de sus dirigidos.

Mientras el técnico hacía estas declaraciones, las redes sociales se llenaban con el desahogo de los frustrados fanáticos, quienes alternaban entre Benítez, Blanco y Negro y los propios jugadores como blanco de sus críticas.