Colo Colo buscó sin éxito dar vuelta la serie ante Deportivo Pasto de Colombia en el Estadio Monumental y se queda en el camino de la Copa Sudamericana 2013, en un duelo que fue dirigido por el árbitro argentino Silvio Trucco.

Colo Colo comenzó dominando claramente las acciones con un rival que estaba enfocado en intentar defender el marcador obtenido en Colombia y así poder aguantar mientras corrían los minutos.

El cacique mediante Olivi, Fierro y Vecchio se construían importantes llegadas, pero sin profundidad, debido a la cantidad de jugadores defendiendo el pórtico de Lucero Álvarez, hasta que a los 17′ llegó la sorpresa, ya que tras un error defensivo en la marca de Sebastián Toro, el delantero Julián Lalinde con un cabezazo abría el marcador.

Luego de esto, Colo Colo comenzó a desesperarse, pero seguían controlando el encuentro, hasta que un nuevo error defensivo no forzado entre Vilches y Fierro, fue aprovechado por el elenco visitante y sería Lalinde con un certero remate nuevamente el encargado de vencer al joven Salazar a los 33′ dejando el marcador 0-2 en favor de los cafeteros.

Con el resultado obtenido por los dirigidos de Flavio Torres en la primera parte del pleito, el cacique en el segundo tiempo, necesitaba anotar cuatro goles para clasificar a la siguiente fase de la Sudamericana, por lo que tenía 45 minutos para poder darlo vuelta.

La segunda fracción fue prácticamente un trámite, debido a que Pasto controló los tiempos y desesperó al popular. Además el elenco dirigido por Gustavo Benítez no logró doblegar la zaga colombiana y se quedó sin ideas y sin fútbol, porque a pesar de atacar durante todo el partido, no hubo una claridad al momento de acercarse al pórtico de Lucero Álvarez y menos en instancias de definir por parte de Flores, Olivi y Toledo.

El cacique vuelve a quedar fuera de una copa prematuramente y el paraguayo Benítez no logra convencer a la hinchada sobre sus ideas futbolísticas, porque los albos no juegan bien y tampoco logran buenos resultado, lo que complica aún más la situación del DT.

Sin duda que será un fin de semana complicado para el técnico y para la dirigencia, porque la hinchada al término del partido se manifestó con una pifiadera de aquellas, demostrando su malestar por el mal momento que está pasando el club popular.

Colo Colo espera a Unión Española por el Torneo de Apertura, encuentro válido por la sexta fecha del certamen local, el cual se disputará en el Estadio Monumental el próximo domingo a las 16:00 horas.

Acá te dejamos los goles donde se aprecian los errores defensivos del cuadro popular.
http://www.youtube.com/watch?v=pm7QW1l_RVY