Este miércoles el Tribunal Oral de Temuco reprogramó un nuevo juicio contra tres personas que fueron sentenciadas a cumplir severas penas, luego de que la Corte de Apelaciones de Temuco lo anulara.

A fines de julio, el Tribunal Oral de Temuco condenó a Alexia Palominos y Cristina Valeska Schwarzenberg a cumplir la pena de 10 años y 1 día de presidio, y una pena de 15 años y 1 día para Alejandro Palma por ser responsables del delito de robo calificado, perpetrado el 25 de abril de 2012, en Temuco.

La defensa de los condenados, a cargo del abogado Reinaldo Osorio, logró que los ministros de la Corte de Apelaciones de Temuco anularan el juicio y su sentencia, por lo que la audiencia tendrá que repetirse.

La acusación del Ministerio Público sitúa los hechos en la madrigada del 25 de abril del 2012, en el departamento de la víctima donde fue abordado por Palma, quien lo golpeó en diferentes partes del cuerpo, ayudado de las otras acusadas, sujetando a la víctima de pies y manos.

Tras la anulación del juicio, el Tribunal Oral de Temuco reagendó nuevamente el juicio para 15 de octubre a las 09:00 horas.