Vecinos del sector Mesamavida de Los Ángeles denunciaron una matanza planificada de sus perros, tras la ingesta de carne de una vaca muerta que actuó de señuelo, afirmó la presidenta de la Junta de Vecinos n°52.

Teresa Leal, presidenta de la Junta de Vecinos 52 de Mesamavida, señaló que el sábado los perros comenzaron a morir luego de comer carne de una vaca muerta en el sector y que, a su parecer, estaba envenenada.

La dirigenta, agregó que no es la primera vez que sucede esta situación, ya que anteriormente hubo una matanza de perros. Esto, mantendría preocupados a los vecinos, pues se sienten más desprotegidos.

Además, la presidenta vecinal enfatizó que los canes no eran vagos, porque pertenecen a los vecinos, añadiendo que esta situación no fue una equivocación.

Leal recurrió a la autoridad sanitaria a realizar la denuncia correspondiente, la cual ya fue ingresada y tiene 20 días para investigar el hecho.

Por último, Edgardo Hormazábal, encargado de zoonosis del Servicio de Salud, señaló que como institución su labor es investigar lo ocurrido, haciendo un llamado a la gente a que denuncie este tipo de situaciones al SAG.