La justicia condenó a un joven por matar a otro con diversas puñaladas, después de una fiesta en el sector Teniente Merino de Valdivia. La víctima había intercedido en una riña, para rescatar a una mujer.

De manera unánime, la primera sala del Tribunal de Juicio Oral de Valdivia dictó un veredicto condenatorio en contra de Carlos Sanhueza Jaramillo por agredir mortalmente a Sebastián Santana Porma, de 21 años, la madrugada del 3 de junio de 2012.

El juez Germán Olmedo leyó el veredicto en el que indicó que la víctima salía de una fiesta que se realizaba en la escuela Teniente Merino, cuando se incorporó en una pelea fuera del lugar, para retirar a una mujer que estaba ahí. Fue en ese momento, según el magistrado, que fue agredido por el condenado, quien con un cortaplumas lo atacó en el cuello y en la zona torácica.

El hecho causó secuelas psicológicas en la familia de la víctima y su pareja, las que aún están vigentes, según indicó el juez en el relato del veredicto.

El magistrado dio orden de ingreso a gendarmería para llevar preso a Sanhueza Jaramillo a la cárcel Concesionada Llancahue. La lectura de sentencia quedó fijada para este lunes 2 de septiembre. El condenado arriesga entre 5 y 15 años de cárcel.