De un infarto al corazón habría fallecido un tripulante polaco de 44 años, que se encontraba en una motonave de bandera greca, frente a la bahía de Ventanas, en la región de Valparaíso.

El hecho se dio a conocer tras avisos de tripulantes que alertaron que el hombre habría sido encontrado por el capitán de la embarcación, muerto en su camarote ayer sábado, un día después que presentó malestares en el pecho.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, José Ortiz, dijo que el fallecido corresponde a uno de los tripulantes electricistas, quien presentó dolencias en el tórax y el sábado no llego al turno, lo que gatilló que el capitán fuera a su camarote, encontrándolo sin vida.

Por orden del fiscal de turno, el cuerpo del tripulante fue enviado al Servicio Médico Legal para determinar la causa de muerte del ciudadano polaco, sin embargo, todas las indagaciones previas apuntan a que habría fallecido por un infarto al corazón.

En tanto, se están haciendo los trámites correspondientes con extranjería para que el cuerpo del tripulante sea enviado a su país de origen.