La Isapre Cruz Blanca presentó una querella criminal contra las personas que resulten responsables de un presunto fraude en la presentación de dos recursos de protección en contra de la empresa por concepto de alzas en el precio del auge.

La acción judicial se llevó a cabo en el Juzgado de Garantía de Valparaíso, tras detectarse dos casos de personas -una en Viña del Mar y otra en Quilpué- que habrían interpuesto las medidas legales.

Eduardo Jara, abogado de Cruz Blanca, señaló que el problema se evidenció tras la realización de una auditoría, por lo que se interpone la querella criminal para que el hecho sea investigado.

Mientras, el abogado querellante indicó que no se descarta que existan más casos a nivel nacional, los que también ingresarán al proceso legal correspondiente una vez confirmados.

El caso de la Isapre Cruz Blanca no es el único a nivel nacional, puesto que las Isapres Colmena y Consalud también han presentado acciones judiciales por este tipo de hechos, en donde las personas que aparecen como querellantes niegan su participación, cosa que deriva en una investigación que determina -en definitiva- quién firmó el recurso de protección.