La Iglesia Católica de Concepción celebró el mes de la solidaridad en la Catedral con una misa encabezada por el Arzobispo Fernando Chomalí, en la que hizo un llamado a vivir en permanente entrega haciéndose responsables de los dolores que aquejan al país.

Cada 18 de agosto la Iglesia Católica recuerda el fallecimiento de San Alberto Hurtado, sacerdote fundador del Hogar de Cristo y uno de los líderes católicos más reconocidos en el ámbito de la solidaridad y por su aporte a la creación de los sindicatos de trabajadores.

Con este recuerdo es que los católicos llegaron hasta la Catedral de Concepción para celebrar el mes de la solidaridad, acompañados el Arzobispo Fernado Chomalí el que recordó la importancia de ser solidarios los 365 días del año, atendiendo a las necesidades de Chile.

Jorge Laurie, forma parte de la vícaria de jóvenes del Arzobispado de Concepción e hizo un llamado a que todos se pongan la camiseta.

La importancia del pueblo mapuche, de los estudiantes, la realidad de los tres contratistas arriba de una grúa en el mall del centro y las personas en situación de calle fueron parte de esta celebración. Daniel Buroto, adulto mayor en situación de calle contó su realidad

Es este escenario de pobreza y de conflictos sociales es que la iglesia católica a partir de la imagen de Alberto Hurtado pretende hacer un llamado de atención a feligreses y no creyentes, a dar la vida por los demás.