Un llamado al Gobierno Regional a dejar de insistir con una fuente de financiamiento público para la construcción del Parque Urbano Catrico realizó el presidente de la corporación del mismo nombre, Nilo Zuñiga.

Agregó que el escenario actual permitiría agilizar la ejecución del postergado proyecto, ya que Bienes Nacionales puede disponer de los terrenos de la ex cárcel en la Isla Teja y, si hubiese voluntad, podría ofrecerse parte de ese predio a privados para que, a cambio, construyeran el Parque Urbano.

Esta opción ha sido presentada a las autoridades en reiteradas oportunidades por los integrantes de la Corporación Catrico, sin embargo el Gobierno prefirió financiar la construcción del Parque con fondos del Ministerio de Vivienda y a través de 3 etapas. Para Nilo Zuñiga esto no calza, porque en otras regiones se estaría aplicando la ley que ellos piden

Agregó que el Estado ha invertido cerca de $500 millones en estudios distintos encargados por el gobierno anterior y por el actual, para construir el Parque Urbano Catrico, sin que hasta ahora se concrete la inciativa y temen que ello se repita en la próxima administración.