Notas
Alcalde de Concepci√≥n aplicar√° sanciones recomendadas por Contralor√≠a en caso ‚ÄúHoras Extra”
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

√Ālvaro Ort√≠z confirm√≥ este martes que se cursar√°n medidas contra los funcionarios municipales que recibieron pagos irregulares por horas extraordinarias. Respecto al ex jefe de Educaci√≥n Municipal, Benjam√≠n Maureira, absuelto por Contralor√≠a, el alcalde se√Īal√≥ que al menos tiene una responsabilidad √©tica.

La autoridad comunal declar√≥ que se acatar√°n las medidas determinadas por el √≥rgano contralor contra los funcionarios a√ļn en ejercicio Juan Andreoli, director de Obras Municipales y Miguel √Āngel Carrasco, director de Finanzas, quienes tendr√°n una rebaja del 25% en sus sueldos.

En cuanto a la absolución que Contraloría otorgó a Benjamín Maureira, ex jefe de la Dirección de Educación Municipal (DEM), y ex seremi de Educación, Ortíz declaró que éste al menos le corresponde una responsabilidad ética al tener conocimiento de los pagos cuestionados y no considerarlas una práctica irregular.

De parte de otros funcionarios, como es el caso de Mar√≠a Cecilia Jaque y H√©ctor Allende, quienes recibieron un sobresueldo cuando eran administradores municipales en el per√≠odo de Jacqueline Van Rysselberhe, no podr√°n ejercer cargos p√ļblicos durante cinco a√Īos, declar√≥ el edil penquista.

URL CORTA: http://rbb.cl/593j
Tendencias Ahora