Álvaro Ortíz confirmó este martes que se cursarán medidas contra los funcionarios municipales que recibieron pagos irregulares por horas extraordinarias. Respecto al ex jefe de Educación Municipal, Benjamín Maureira, absuelto por Contraloría, el alcalde señaló que al menos tiene una responsabilidad ética.

La autoridad comunal declaró que se acatarán las medidas determinadas por el órgano contralor contra los funcionarios aún en ejercicio Juan Andreoli, director de Obras Municipales y Miguel Ángel Carrasco, director de Finanzas, quienes tendrán una rebaja del 25% en sus sueldos.

En cuanto a la absolución que Contraloría otorgó a Benjamín Maureira, ex jefe de la Dirección de Educación Municipal (DEM), y ex seremi de Educación, Ortíz declaró que éste al menos le corresponde una responsabilidad ética al tener conocimiento de los pagos cuestionados y no considerarlas una práctica irregular.

De parte de otros funcionarios, como es el caso de María Cecilia Jaque y Héctor Allende, quienes recibieron un sobresueldo cuando eran administradores municipales en el período de Jacqueline Van Rysselberhe, no podrán ejercer cargos públicos durante cinco años, declaró el edil penquista.