Estados Unidos decidió no seguir adelante con los planes para suministrarle a Egipto otros cuatro cazas de combate F-16 debido a los disturbios político-sociales que afronta ese país norafricano, expresó este miércoles el Pentágono.

“Dada la situación actual en Egipto no creemos que sea apropiado avanzar en este momento con la entrega de los F-16″, dijo el portavoz del Departamento de Defensa George Little a los periodistas.

“Seguimos comprometidos en defender la relación EEUU-Egipto ya que es la base de nuestra amplia sociedad estratégica con Egipto y sirve como pilar para la estabilidad regional”, indicó Little.

El secretario de Defensa Chuck Hagel informó al jefe del Ejército de Egipto el general Abdel Fattah al-Sisi sobre esta decisión el miércoles, indicó Little.

Abdel Fattah al-Sisi, quien el 3 de julio lideró un golpe de estado contra el Mohamed Morsi, convocó a protestas masivas el miércoles contra lo que llamó “terrorismo y violencia” de los simpatizantes del derrocado presidente.

Ese llamado de Sisi también fue discutido en la llamada de Hagel al general, de acuerdo con Little, quien no ofreció más detalles.

“En el futuro, todo lo que hagamos y decidamos seguirá centrado en acelerar el regreso de Egipto a un gobierno elegido democráticamente, tan pronto como sea posible, de conformidad con nuestros requisitos legales y nuestros intereses de seguridad nacional”, dijo Little.