Mientras médicos y educadores libran una verdadera batalla por detener trastornos alimenticios como la anorexia o la bulimia, el mundo de la publicidad, la moda y el espectáculo parece hacer oídos sordos ante las peticiones de rechazar la delgadez como si fuera un objeto de culto.

No todos han evitado el tema. Algunas tiendas como H&M e incluso países como Israel anunciaron su disposición a vetar las imágenes de mujeres demasiado delgadas, para evitar entregar ideas incorrectas en las mentes de las adolescentes que las admiran.

Por eso, la difusión de una fotografía de la modelo y show woman nacional Nicole “Luli” Moreno donde se aprecia al extremo que ha llegado en su anunciada búsqueda de bajar de peso, gatilló las alarmas de muchos usuarios de Internet, preocupados de que el proceso pueda ser tomado como ejemplo por sus seguidoras.

En efecto, la fotografía muestra a Moreno junto a los hermanos Andrés y Arturo Longton, mientras se encontraban en la discoteca Box de Copiapó.

Tras su publicación y la polémica desatada, la rubia modelo se apresuró en aclarar que el logro es gracias al ejercicio y masajes reductivos, descartando que haya dejado de comer para alcanzar ese estado.

Recordemos que “Luli Love” había sido criticada en diversos programas de farándula debido a su supuesto aumento de peso.

@lulichile en Twitter

@lulichile en Twitter