La escuela primaria canadiense Herbert Spencer Elementary School debió volver a tomar la foto de un segundo grado (segundo básico) luego de que la primera instantánea tomada al curso causara una fuerte controversia y despertará la ira en redes sociales.

Y es que en la imagen original, el alumno Miles Ambridge (7) -quien sufre una atrofia muscular espinal y debe utilizar una silla de ruedas- aparecía apartado del resto de sus compañeros. El niño, que pese a todo luce una radiante sonrisa, incluso torcía su cuello para estar un poco más cerca del grupo.

Al ver la foto, el padre del pequeño, Don Ambridge, escribió a la escuela pidiendo que se volviera a tomar la fotografía por considerarla indignante y discriminadora.

Además, la madre -Anne Belanger- publicó la instantánea en la página de Facebook de Lifetouch Photography, empresa contratada por el colegio para capturar la imagen. Esta última acción despertó no sólo el interés de los cibernautas, quienes repudiaron masivamente el hecho, sino que también de los medios locales e internacionales que recogieron la noticia.

“No podía comprender cómo el fotógrafo podía mirar a través del objetivo y pensar que se trataba de una buena composición. Simplemente tiene la mente aturdida”, dijo molesta Belanger a la prensa local.

Tras disculparse públicamente, la compañía fotográfica volvió a tomar la imagen. Esta vez, Miles aparece sentado en primera fila junto al resto de la clase, no en su silla de ruedas.

La madre del pequeño se mostró contenta con la nueva foto, consignó New York Daily News.

La primera imagen

Herbert Spencer

Herbert Spencer

La nueva foto (Miles es el segundo de derecha a izquierda en la primera fila)

Herbert Spencer

Herbert Spencer