El Ministerio de Obras Públicas terminó importantes trabajos de conservación y mejoramiento de los caminos cordilleranos en la Región Metropolitana, que consideran el acceso a los centros invernales, y que permiten mantener estas rutas en las mejores condiciones para enfrentar esta temporada.

Con una inversión de casi 5 mil millones de pesos el MOP, a través de la Dirección de Vialidad, terminó importantes obras que se comenzaron a desarrollar a fines del año 2011 en las rutas G-21 (Santiago-Farellones-La Parva), G-249 (El Colorado) y G-251 (Farellones-Valle Nevado).

Los trabajos consideraron principalmente obras de pavimentación y la demarcación de las vías, además de la instalación de señalética, conservación y limpieza de la faja de las tres rutas, detalló el MOP en un comunicado.

“Se trata de una de las inversiones más grandes que ha hecho el Ministerio de Obras Públicas en estos caminos, realizando obras que nos han permitido tener estas rutas en las mejores condiciones de los últimos años, entregando obras que darán más seguridad para esta temporada. Tenemos que estar a la altura de lo que nuestro país necesita, entregando buena conectividad en todos los rincones de Chile”, dijo la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva.

En total, se realizaron trabajos a lo largo de todas las rutas y se implementaron cerca de 25 nuevas señaléticas con las que se aumenta la seguridad, sobre todo considerando que el tráfico crece de manera importante durante los meses de invierno.

Las obras de pavimentación se realizaron con una mezcla asfáltica de última generación, que permite una mayor durabilidad y mejor estabilidad del material, lo que resulta fundamental dadas las condiciones climáticas y el tránsito en la zona.