Al menos 35 personas murieron tras la caída de un autobús interprovincial por un abismo de cincuenta metros, hasta un río, este miércoles en la región central de Perú, informó el fiscal Ernesto Sierra.

Sierra señaló que el rescate de las víctimas se hace lento y difícil por la turbulencia del río, además de la lluvia en la zona del accidente. Por lo mismo, explicó que sólo 32 cuerpos fueron trasladados a la morgue, mientras que los restantes estaban ubicados debajo del bus que pudo ser movido con la intervención de maquinaria pesada, agregó.

El miércoles, el coronel Rodrico (bien Rodrico) Cuba, jefe de la policía de carretera, informó el hecho, tras indicar que el ómnibus de la empresa Central Turismo, con 52 pasajeros, que se dirigía a la ciudad de Satipo en la selva central, cayó por un abismo el río Tarma, antes del túnel La Virgen. “Se trata de “una carretera sinuosa que sigue el curso del río, por lo que cualquier despiste de un vehículo termina en las aguas”, indicó el mayor de la policía, Carlos Carmona a la AFP.

Dado que el accidente se produjo en la madrugada, destacó la posibilidad de que el chófer se haya quedó dormido, por lo que un equipo de expertos investiga la causa del siniestro.