Notas
Panathinaikos gana la liga griega de b√°squet en duelo empa√Īado por violencia
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Panathinaikos se proclam√≥ este mi√©rcoles campe√≥n de la liga de b√°squetbol de Grecia, tras imponerse a su gran rival, el Olympiakos, en un partido empa√Īado por incidentes violentos y que nunca lleg√≥ a terminarse.

El árbitro principal Tommy Schinas esperó más de una hora a que hinchas del Olympiakos abandonarán el lugar, tras haber arrojado material pirotécnico y objetos hacia el banquillo del Panathinaikos.

Un centenar de aficionados rechazaron abandonar la cancha para que el partido pudiera continuar, as√≠ que Schinas decidi√≥ en ese punto dar el encuentro por ganado al “Pana”.

De esta manera tan confusa consigui√≥ el Panathinaikos su 33¬ļ t√≠tulo nacional, con un 3-0 en sus enfrentamientos con el Olympiakos, al que gan√≥ dos veces fuera y una en casa.

Los incidentes violentos este miércoles comenzaron cuando sólo quedaban 1:27 para el final y el Panathinaikos dominaba 76-72.

Los dos equipos se retiraron a los vestuarios protegidos por los agentes del orden y de seguridad, y Schinas ordenó que el pabellón fuera vaciado de espectadores, para que el encuentro pudiera reanudarse.

Un portavoz del Panathinaikos se√Īal√≥ que el jugador Vasilis Xanthopoulos, el preparador f√≠sico Thanasis Konidis y un asistente, Panayiotis Matzouridis, resultaron levemente heridos.

Tres hinchas fueron tambi√©n atendidos por diversas heridas en la cabeza, se√Īal√≥ un portavoz del estadio.

A continuación algunas imágenes que muestran la desesperación del equipo visitante.

http://www.youtube.com/watch?v=fFDT3lugASw

URL CORTA: http://rbb.cl/50wj
Tendencias Ahora