Un grupo de vecinos del plan de Viña del Mar, en compañía del diputado Rodrigo González, hizo una solicitud por escrito de congelamiento de los permisos para las construcciones en altura que han perjudicado al seccional Plaza Recreo–Traslaviña.

Estos permisos tendrían relación con la permisividad para estas obras, los que serían parte del Plan regulador Comunal y que -a juicio de los mismos habitantes del lugar- debe revisarse.

El parlamentario exigió protección para este lugar, patrimonio histórico y turístico de Viña del Mar, por lo que afirmó recurrirá a las instancias municipales que favorecen el ingreso de estos proyectos.

Los permisos deben ser congelados y dictar una nueva forma del seccional que revise los impactos y cuánto y en qué afecta a la vida normal de los vecinos la construcción, según afirmó Rolando Contreras, vecino afectado.

El también abogado, explicó que el otorgamiento de estos permisos son irregulares, haciendo mención de la necesidad urgente de congelar sus otorgamientos.

El Plano Regulador del 2002 presentaría anomalías técnicas, que ya hizo presente directamente a la alcaldesa Virginia Reginato, y agregó quedar a la espera de la respuesta para continuar con las acciones tendientes a congelar la concreción de proyectos en altura en esta parte de la ciudad.