Canalistas de Los Ángeles valoraron el recurso de protección a favor del Lago Laja que interpondrá el municipio de Antuco este jueves en Concepción y de paso advirtieron que la lluvia caída no basta para recuperar el caudal del cuerpo lacustre.

Héctor Sanhueza presidente de la Asociación de Canalistas del Laja calificó como atingente la acción legal anunciada por el edil Claudio Solar, que da cuenta a su juicio de la preocupación por el recurso natural que ha mantenido dicha Corporación Edilicia.

Junto con ello el dirigente enfatizó en que no es una señal de tranquilidad el agua caída durante los últimos días, porque a su juicio aunque se repitan temporales como el vivido durante esta semana no se logrará recuperar el caudal del lago.

Por su parte el alcalde antucano Claudio Solar explicó que esta acción legal se estuvo planificando durante meses, sin embargo no fue fácil reunir los antecedentes, pese a la gran cantidad de afectados por la merma en el caudal del cuerpo lacustre.

De esta forma se espera que este jueves a las 13:00 horas el concejo municipal de Antuco llegue hasta la Corte de Apelaciones de Concepción para interponer un recurso de protección a favor del disminuido Lago Laja, acción legal que ya habían presentado en el año 1999.