El concejal Aníbal Rivas manifestó su preocupación por la próxima entrega de la primera parte del polideportivo de Los Ángeles, el que debería ser recepcionado por el municipio y a la vez administrado mientras se completa la obra.

El edil estima que dentro de los próximos dos o tres meses la estructura debería estar terminada, vale decir, con al menos un año de retraso de acuerdo a lo planteado por los plazos originales del proyecto.

Es por ello que a juicio de Rivas, debiera ya comenzar a buscarse un modelo de administración del recinto deportivo y junto con eso transparentar el financiamiento de los gastos básicos para su mantención.

En ese sentido, el alcalde Esteban Krause indicó que la administración del polideportivo tendrá un costo para el municipio, ya que debe resguardarse y junto con ello financiar su mantenimiento.

De esta forma, el próximo 28 de mayo se efectuará una sesión mixta de comisiones, en este caso Deporte y Finanzas, donde se ha solicitado además la participación de la Dirección de Desarrollo Comunitario y la Secretaría de Planificación, para conocer los alcances del traspaso del polémico polideportivo al municipio angelino.

Recordemos que en una primera instancia este recinto no podría ser utilizado por la comunidad, ya que no contaría con la implementación básica para estos efectos, porque faltarían cerca de mil millones para la concreción de la segunda etapa.