El Municipio de Concepción analiza las propuestas para realizar el estudio estructural del destruido Mercado Central. Mientras que esta semana Bomberos entregará el informe sobre las causas del incendio, documento que ratificaría que las llamas comenzaron en una cocinería del recinto.

Más de 70 años tiene el destruido Mercado Central de Concepción y el fuego transformó en cenizas gran parte del recinto. Es parte del patrimonio de la ciudad y un informe estructural decidirá su futuro.

La Universidad de Concepción y la del Bío Bío, son las casas de estudios que están interesadas en realizar el informe.

Esta última entregará la propuesta de trabajo la próxima semana, según sostuvo el director subrogante del Departamento de Obras, Ricardo Schneider.

La Municipalidad de Concepción, ya cuenta con los planos de arquitectura del Mercado Central y aún están en búsqueda del proyecto de cálculo, que data de 1940.

En cuanto a la investigación que se inició tras el incendio, Bomberos indicó que esta semana entregarán el informe al fiscal a cargo del caso, el cual ratificaría que el fuego se inició en una cocinería del recinto y por problemas en un refrigerador, a causa del recalentamiento del sistema eléctrico por exceso de consumo.