A raíz del discurso presidencial para este 21 de mayo y con el fin de prevenir desórdenes en las marchas organizadas en Valparaíso, las calles se cerrarán desde las 7:00 de la mañana.

Sin embargo, existirán desvíos que pretenderán no alterar el funcionamiento de la ciudad. Asimismo, al sector de Rodelillo y Barón se podrá ingresar a través del sector de Placeres Alto y por la Población Las Palmas.

Para ingresar a Valparaíso los desvíos serán desde la Ruta 68, para dirigir a los vehículos a la Ruta 66, Variante Agua y Vías Las Palmas.

Los principales focos de corte de tránsito en el Congreso Nacional, será el corte de calle Pedro Montt, entre la Avenida Argentina y Francia, además de otros perímetros y calles perpendiculares. Así lo dio a conocer el Subprefecto Christian Herrera Soto, de la Prefectura de Carabineros de Valparaíso.

Hacia el sector del desfile, en Plaza Sotomayor, los cortes de tránsito se efectuarán en Cochrane, Blanco y Prat, áreas destinadas al movimiento de los escuadrones a lo que se anexa el flujo de peatones.

Pese a los cortes de tránsito, el Subprefecto Herrera, señaló que la locomoción colectiva no será interrumpida hacia el sector de Playa Ancha, escenario diferente que se vive en la ruta 68 la cual estará cortada.

Es por esto que Carabineros hizo un llamado a los habitantes de Placilla y Curauma a no bajar al centro de Valparaíso si no es necesario, puesto que habrá inconvenientes en el tránsito normal. Existiendo apoyo policial para las personas que requieran desplazarse por esta vía.

En tanto, el tránsito en Viña del Mar, será normal existiendo solamente restricciones vehiculares en el sector de Cerro Castillo, donde habrá costes en el acceso del Palacio Presidencial.

Se estima que el tránsito sea restablecido en su totalidad en Valparaíso después de las 17: 00 horas.

Carabineros además indicó que los vehículos no podrán estacionar en las siguientes calles:

1) Avda. Pedro Montt entre Avda. Argentina y Avda. Francia

2) Chacabuco entre Avda. Argentina y Avda. Francia

3) Avda. Uruguay entre Yungay e Independencia

4) Victoria entre Avda. Argentina y Avda. Francia

5) Rawson entre Yungay y Victoria

6) Morris entre Yungay e Independencia

7) Simón Bolívar entre Yungay e Independencia

8) San Ignacio entre Yungay e Independencia

9) Avda. Argentina entre Yungay e Independencia (ambos costados)

10) Avenida Francia entre Chacabuco y Victoria.