Notas
Vecinos de Papudo se manifiestan contra proyecto de marina en club de yates
Publicado por: Carmen Paz Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un cacerolazo ciudadano protagoniz√≥ el movimiento “No a la Marina del Club de Yates de Papudo”, que busca detener este proyecto por considerar que tendr√° un da√Īino impacto ambiental en el sector de Playa Chica.

La convocatoria culminó con cerca de 800 personas de todas las edades, reunidas en la Costanera, con cacerolas y pitos, manifestándose de forma pacífica con grandes lienzos alusivos a la causa que engalanaron el lugar.

La vocera de la agrupación, Pilar Vigneux, calificó como una aberración el proyecto:

La dirigente lament√≥ no contar con el apoyo de la alcaldesa de Papudo, Rosa Prieto, ya que el municipio es concesionario de una parte del proyecto, espec√≠ficamente del muelle p√ļblico. De hecho, el proyecto lleva el nombre de marina deportiva y embarcadero municipal.

La construcción de la marina para estacionar embarcaciones en el Club de Yates y la pugna que se ha generado entre quienes defienden la biodiversidad del sector y los propietarios de las fastuosas embarcaciones, no es nueva.

El primer intento de llevar a cabo este proyecto se efectuó en 1993, cuando fue desechado por considerarse demasiado invasivo. Tenía una capacidad para 200 yates y finalmente el 30 de agosto de 2011, la Comisión Regional de Medio Ambiente de Valparaíso calificó positivamente el actual proyecto.

@NoalaMarina

@NoalaMarina

Tendencias Ahora