Notas
Sernatur destaca lugar obtenido por Concepción en lista de mejores ciudades para realizar congresos
Publicado por: Carolina Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ciudad de Concepción se instaló en el puesto 286 junto a Duesseldorf, Guayaquil, Punta Cana y Cannes, en el ranking de la Asociación Internacional de Congresos.

El crecimiento urbano, la mayor cantidad de hoteles y la calidad de la infraestructura y accesos, son algunos de los factores que analiza detalladamente un gestor de convenciones o reuniones.

Preguntas relacionadas al alojamiento, la realizaci√≥n del evento, ser√≠an nuevamente respondidas de manera √≥ptima por la regi√≥n del B√≠o B√≠o, seg√ļn el organismo.

Todos estos factores habrían llevado a que Concepción escalara 59 puestos en el ranking mundial, instalándose en el lugar 286, junto a grandes centros mundiales de realización de congresos y seminarios como Duesseldorf, Guayaquil, Punta Cana y Cannes.

Cabe recordar que el a√Īo pasado la regi√≥n alcanz√≥ una cifra r√©cord de 35 congresos que responden a un 40% de crecimiento en relaci√≥n al a√Īo 2009, fecha m√°s cr√≠tica en la captaci√≥n de los eventos.

Las cifras son calificadas como positivas para varios sectores, seg√ļn el Sernatur, ya que durante los √ļltimos cinco a√Īos los ingresos directos aportados por la materia a la econom√≠a regional fueron de $ 15.921.082.800 de pesos, con un promedio anual de $ 2.653.513.800.

Para Ignacio Dobbs, encargado de la Oficina de Congresos y Visitantes de la Direcci√≥n Regional de Sernatur, la noticia responde a ‚Äúun trabajo sostenido con los distintos sectores involucrados que pretende seguir desarrollando esta l√≠nea del turismo a trav√©s de diferentes estrategias‚ÄĚ

Finalmente Santiago superó a gran parte de las urbes de Sudamérica, quedando como la cuarta ciudad de la zona más importante en realización de Congresos Internacionales, sólo detrás de Buenos Aires, Río de Janeiro y Sao Paulo.

Tendencias Ahora