En la implementación de un sistema de comunicaciones radiales de respaldo, trabaja la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior, Onemi, aseveró en Temuco el director del organismo, Ricardo Toro Tassara.

La autoridad precisó que lo anterior se suma al trabajo que se ha desplegado para enfrentar el próximo invierno, que -según sus palabras- será “neutro”, aunque confirmó que se mantienen los preparativos y coordinaciones con todos los organismos que responden a una emergencia, relevando el rol de los municipios, cuyo personal es el primero en activarse y reaccionar a los requerimientos de la comunidad.

El director nacional de la Onemi, aclaró que se trata de un sistema de comunicaciones que se agregará a los respaldos de comunicación por voz existentes al momento para enfrentar las emergencias en el país y que se conectará con las oficinas regionales del organismo coordinador de emergencias.

Ricardo Toro, junto a Fredy Rivas, subdirector nacional de la ONEMI, en compañía del intendente Andrés Molina, participaron este lunes de la ceremonia de inauguración de las nuevas oficinas del estamento en La Araucanía, en el edificio de calle general Pedro Lagos 720 en Temuco.