Notas
Chahuán confirma investigación por incidentes entre fiscales y carabineros en Centro de Justicia
Publicado por: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, informó que será la Fiscalía Metropolitana Oriente la que investigará los incidentes que se dieron entre Fiscales y Carabineros de Fuerzas Especiales, durante la semana pasada, en el Centro de Justicia, con el fin de dar mayor transparencia a la gestión.

La medida fue adoptada tras la reuni√≥n que el m√°ximo persecutor sostuvo con el Gobierno, Carabineros y los dos fiscales presuntamente agredidos, Ricardo Pe√Īa y Marcelo Cabrera.

Chahu√°n entreg√≥ su apoyo a los fiscales y se√Īal√≥ que los antecedentes de la investigaci√≥n ser√°n derivados con el fin de que exista una m√°xima transparencia.

Desde la Asociaci√≥n de Fiscales, su director Marcelo Leiva, indic√≥ que desean conocer la responsabilidad de la Instituci√≥n de Carabineros, por sobre la identidad de los agresores, lo cual a√ļn es materia de investigaci√≥n.

A las 09:00 horas de este martes, en el ex Congreso en Santiago, directivos fiscales de diferentes partes del país se reunirán con el presidente del Senado, el DC Jorge Pizarro.

Tendencias Ahora