El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, informó que será la Fiscalía Metropolitana Oriente la que investigará los incidentes que se dieron entre Fiscales y Carabineros de Fuerzas Especiales, durante la semana pasada, en el Centro de Justicia, con el fin de dar mayor transparencia a la gestión.

La medida fue adoptada tras la reunión que el máximo persecutor sostuvo con el Gobierno, Carabineros y los dos fiscales presuntamente agredidos, Ricardo Peña y Marcelo Cabrera.

Chahuán entregó su apoyo a los fiscales y señaló que los antecedentes de la investigación serán derivados con el fin de que exista una máxima transparencia.

Desde la Asociación de Fiscales, su director Marcelo Leiva, indicó que desean conocer la responsabilidad de la Institución de Carabineros, por sobre la identidad de los agresores, lo cual aún es materia de investigación.

A las 09:00 horas de este martes, en el ex Congreso en Santiago, directivos fiscales de diferentes partes del país se reunirán con el presidente del Senado, el DC Jorge Pizarro.