Notas
Abogada afirma que la privacidad de datos en Internet y aplicaciones en smartphones es un mito
Publicado por: María Consuelo Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En entrevista con Podría Ser Peor, la abogada y profesora de la Universidad de Chile, Lorena Donoso, explicó los riesgos de entregar nuestros datos a través de los distintos medios tecnológicos que hoy existen.

Al respecto, Donoso afirm√≥ que la informaci√≥n de cada persona se filtra de una u otra manera en la red y ahora tambi√©n mediante las elementos que se agregan a los tel√©fonos inteligentes. “El producto gratis no existe, por tanto, cuando t√ļ bajas una aplicaci√≥n, de alguna forma est√°s vendiendo tus datos, est√°s tranzando tus datos, y les est√°s entregando el poder a la red social o al organismo del que se trate para que use y abuse de esa informaci√≥n”, se√Īal√≥ la abogada.

Agregó que ya no se trata sólo de una responsabilidad de las personas por no leer las condiciones que se le imponen, porque en el caso de las aplicaciones, facilitan y abaratan los costos en llamados y mensajería, lo que hará aceptar al clientes de todas formas. Eso no le quita la calidad de abusiva a estas cláusulas, manifestó.

La profesora de la Universidad de Chile, indic√≥ que en nuestro pa√≠s existe “un tremendo vac√≠o” en relaci√≥n al tema. “El caso del tratamiento de datos personales, es uno m√°s de los ejemplos en donde no existe una autoridad en Chile que revise esos contratos, que diga cuando esas cl√°usulas son abusivas”, sentenci√≥.

Escucha la entrevista realizada en Podría Ser Peor.

Tendencias Ahora