Este domingo fuimos testigos de una de las cumbres de rock punk chileno -argentino más grande del último tiempo. Los trasandinos Flema, 2 Minutos y Boom boom kid junto a los nacionales Los Miserables, Fiskales ad-hok y Santiago Rebelde dieron vida al Punk Rock Festival 2013 que se realizó en el Club Hípico en la capital.

Sergio Lencina, baterista de Flema, no escondió su entusiasmo por venir nuevamente a Chile (ellos acababan de arribar de una gira que los llevo por Perú, Colombia y México) “en Chile tenemos las mejores expectativas siempre. Nos reciben de la mejor manera y nos esperan. Además es un festival importante donde tocaremos con buenos amigos”.

La visita de los trasandinos vino antecedida por más de 25 años de trayectoria y la edición de más de nueve álbumes. Sobre su nuevo disco, Lencina nos cuenta, que durante la gira presentaron algunas de sus nuevas canciones, pero en la mayoría disfrutan con los clásicos de la banda.

Flema y Boom Boom Kid, proyecto musical del ex vocalista de Fun People, Nekro Rodríguez, vienen en el marco de la celebración de los 25 años de carrera de sus compatriotas de 2 Minutos.

El año pasado el festival de punk se realizó en el Court central del Estadio Nacional y contó con la participación de 2 Minutos, Fiscales Ad-hok, los Miserables, BBS Paranoicos y los Peores de Chile, entre otros.

[Gallery 1849 not found]