Notas
DC de Los Lagos renunciaría a candidato a senador propio y se uniría a ganador de primarias del PS
Publicado por: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como poco probable calificó el presidente de la Democracia Cristiana en Osorno, Emeterio Carrillo, la presentación de un candidato a senador por la región de Los Lagos que pueda competir con el vencedor de las primarias internas que desarrollará el partido socialista. entre Rabindranath Quinteros y Camilo Escalona.

De acuerdo a Carrillo, en consideración al poco tiempo que queda para el cierre de las inscripciones a las primarias, a desarrollarse en junio, la DC no presentaría candidato a disputar un cupo senatorial en la región, esto tras la bajada de Eduardo Frei.

Lo anterior, a pesar de que varios nombres eran los que sonaban para ser incorporados como candidatos en la región, como el de Sergio Ojeda, Patricio Vallespín, Gabriel Ascencio, Jorge Burgos o Laura Albornoz.

Sin embargo, de acuerdo a Carrillo, a una semana del término del plazo no ha existido interés por parte de tales personas para un cupo senatorial.

Seg√ļn el presidente distrital de la Democracia Cristiana en Osorno, esperar√°n la definici√≥n del Partido Socialista en la regi√≥n de Los Lagos para posteriormente sumarse a la candidatura del ganador entre Camilo Escalona y Rabindranath Quinteros.

Tendencias Ahora