Como poco probable calificó el presidente de la Democracia Cristiana en Osorno, Emeterio Carrillo, la presentación de un candidato a senador por la región de Los Lagos que pueda competir con el vencedor de las primarias internas que desarrollará el partido socialista. entre Rabindranath Quinteros y Camilo Escalona.

De acuerdo a Carrillo, en consideración al poco tiempo que queda para el cierre de las inscripciones a las primarias, a desarrollarse en junio, la DC no presentaría candidato a disputar un cupo senatorial en la región, esto tras la bajada de Eduardo Frei.

Lo anterior, a pesar de que varios nombres eran los que sonaban para ser incorporados como candidatos en la región, como el de Sergio Ojeda, Patricio Vallespín, Gabriel Ascencio, Jorge Burgos o Laura Albornoz.

Sin embargo, de acuerdo a Carrillo, a una semana del término del plazo no ha existido interés por parte de tales personas para un cupo senatorial.

Según el presidente distrital de la Democracia Cristiana en Osorno, esperarán la definición del Partido Socialista en la región de Los Lagos para posteriormente sumarse a la candidatura del ganador entre Camilo Escalona y Rabindranath Quinteros.