Su molestia hacia las autoridades de Gobierno manifestaron los vecinos de las comunas de Macul y Lo Espejo. Esto debido a las construcción de nuevos recintos deportivos y proyectos viales que pondrían en riesgo el funcionamiento de instituciones ciudadanas y gatillarían la expropiación de sus viviendas.

La construcción de la Costanera Autopista Central es uno de ellos. La obra iniciaría en la Autopista del Sol y se extendería por la calle Isabel Riquelme, Zanjón de la Aguada, avenida La Florida, tendría un costo de USD$1.388 millones y reduciría los tiempos de traslado y congestión vehicular.

La inversión no deja satisfechos a a los vecinos de la comuna de Macul, ya que afirman que el Ministerio de Obras Públicas realizaría expropiaciones de sus residencias, sin considerar que la mayoría de su población está compuesta por adultos mayores.

Abdilio Arriaza, vocero de la Villa La Arboleda de la comuna de Macul, manifestó su rechazo ante el inicio de la obra, destacando que una expropiación de terrenos los perjudicaría de forma irreversible.

Esta molestia es compartida por los vecinos de la comuna de Lo Espejo, que se manifestaron en las afueras del Estadio de Fútbol Clara Estrella. Señalan que tras el inicio de obras, las autoridades de la comuna y del Instituto Nacional del Deporte suprimieron la participación de los vecinos en el recinto recreacional.

Pedro Mallía, vecino y dirigente del equipo de fútbol de Lo Espejo, manifestó su descontento ante una nula respuesta de las autoridades, asegurando que la medida dejará a más de 1.500 deportistas inhabilitados.

Ambos dirigentes coincidieron que sólo mediante manifestaciones ciudadanas, las autoridades de Gobierno tomarán conciencia del impacto que la construcción de nuevos recintos deportivos y viales realizarán a los vecinos.

Tanto los miembros de la agrupación de vecinos de Macul como vecinos de Lo Espejo anunciaron nuevas movilizaciones para los próximos días.