Diversas fueron las opiniones que generó la destitución del ex ministro Harald Beyer. Mientras el vocero estudiantil de la Universidad de los Lagos lo calificó como un triunfo del movimiento estudiantil, el Seremi de la cartera no quiso referirse al tema.

La directora de la DEM, Sandra Sepúlveda, señaló que los Diputados y Senadores hicieron una investigación respaldada para hacer esta distitución, sin embargo para que la educación pública sea de calidad y bien gestionada, Sepúlveda declaró que “no interesan las destituciones políticas de uno u otro ministro sino de un trabajo en conjunto de todos nosotros”.

El vocero estudiantil de la Universidad de los Lagos, Alejandro Guerrero, calificó este hecho como una victoria del movimiento estudiantil y no de la Oposición, quien estuvo durante 20 años gobernando y no hizo nada.

Por su parte, el jefe provincial de Llanquihue, Patricio Catalán, declaró que lamenta esta pérdida importante de un gran profesional que dispuso su trabajo, energía y compromiso para ayudar a la educación del país.

Sin embargo, el Seremi de Educación, Carlos Muñoz, no quiso referirse a al tema señalando que todo “ya estaba dicho” y que estas decisiones se toman a nivel central.