Notas
Dirigente U. de Los Lagos: “Destituci√≥n de Beyer es una victoria del movimiento estudiantil”
Publicado por: Melissa C√°rdenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diversas fueron las opiniones que generó la destitución del ex ministro Harald Beyer. Mientras el vocero estudiantil de la Universidad de los Lagos lo calificó como un triunfo del movimiento estudiantil, el Seremi de la cartera no quiso referirse al tema.

La directora de la DEM, Sandra Sep√ļlveda, se√Īal√≥ que los Diputados y Senadores hicieron una investigaci√≥n respaldada para hacer esta distituci√≥n, sin embargo para que la educaci√≥n p√ļblica sea de calidad y bien gestionada, Sep√ļlveda declar√≥ que “no interesan las destituciones pol√≠ticas de uno u otro ministro sino de un trabajo en conjunto de todos nosotros”.

El vocero estudiantil de la Universidad de los Lagos, Alejandro Guerrero, calific√≥ este hecho como una victoria del movimiento estudiantil y no de la Oposici√≥n, quien estuvo durante 20 a√Īos gobernando y no hizo nada.

Por su parte, el jefe provincial de Llanquihue, Patricio Catalán, declaró que lamenta esta pérdida importante de un gran profesional que dispuso su trabajo, energía y compromiso para ayudar a la educación del país.

Sin embargo, el Seremi de Educaci√≥n, Carlos Mu√Īoz, no quiso referirse a al tema se√Īalando que todo ‚Äúya estaba dicho‚ÄĚ y que estas decisiones se toman a nivel central.

Tendencias Ahora