Notas
Reconstitución de escena habría dejado en evidencia alevosía en crimen de pastor en Valdivia
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Seis meses despu√©s del homicidio que acab√≥ con la vida de Juan √Ďancu√°n Alba en la comuna de Mariquina de la regi√≥n de los R√≠os, la recreaci√≥n de los hechos reci√©n se efectu√≥ este martes.

Recordemos que √Ďancu√°n, pastor evang√©lico de la localidad de Maiquillahue, muri√≥ tras recibir cuatro pu√Īaladas afuera de su casa por el imputado, durante la madrugada del 19 de septiembre del a√Īo pasado.

En ese contexto, los abogados de la familia de la v√≠ctima estar√≠an a√Īadiendo a los cargos que el delito cometido fue con alevos√≠a, situaci√≥n que podr√≠a duplicar la pena para el confeso autor.

La reconstitución, en la que participaron el Fiscal Alejandro Ríos, la Brigada de Homicidios de la PDI y la viuda, se llevó a cabo sin inconvenientes en el domicilio y patio del fallecido.

El querellante en la causa, Crist√≥bal Carvajal, sostuvo que intentaran cambiar la configuraci√≥n del asesinato de homicidio simple (5 a√Īos y un d√≠a de condena) a uno calificado (desde 10 a√Īos y un d√≠a).

Vale decir, que con la actividad de hoy las diligencias por esta causa ya estarían finalizadas y sólo queda esperar que se fije fecha para la preparación de juicio oral.

Tendencias Ahora