Notas
Denuncian despido de 15 médicos especialistas de la ex Posta Central
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociaci√≥n M√©dica de la ex Posta Central denunci√≥ el despido de 15 especialistas en los √ļltimos meses, por supuestas persecuciones debido a su actividad gremial.

El secretario de dicha organizaci√≥n, √ďscar Orellana, afirm√≥ a Radio B√≠o B√≠o que con esta medida, el recinto de salud pr√°cticamente s√≥lo cuenta con m√©dicos generales.

El propio Orellana fue despedido, pese a tener fuero sindical hasta 2014 y por lo mismo su caso est√° en estudio en la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica.

Luego de los despidos, se han producido renuncias de muchos especialistas y en la actualidad no hay radi√≥logos ni expertos en t√≥rax. Incluso, la atenci√≥n en la Unidad de Cuidados Intensivos lleg√≥ a una etapa cr√≠tica, lo que provoc√≥ hace dos d√≠as la renuncia de su director, seg√ļn denunci√≥ Orellana.

El Presidente de la Federación de Trabajadores de la Salud de la ex Posta Central, Carlos García comentó a Bío Bío que la falta de especialistas es tan dramática que se está llamando a personal externo.

Seg√ļn m√©dicos y funcionarios, este panorama pone en grave riesgo la implementaci√≥n del plan de atenci√≥n de invierno.

Los denunciantes acusan de la falta de especialistas a la direcci√≥n de la asistencia p√ļblica y al Ministro de Salud, Jaime Ma√Īalich, quien seg√ļn plantean, protegen al ex director del recinto Emilio Villal√≥n.

Autoridades de la ex Posta Central y del Ministerio de Salud, a√ļn no entregan una versi√≥n al respecto a Radio B√≠o B√≠o.

Tendencias Ahora