Las selecciones de fútbol de Perú y Chile se medirán el viernes en Lima en un duelo de alto voltaje y sin margen de error para ambos, ya que tienen la necesidad de sumar para seguir con vida en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil-2014.
El partido se disputará en el Estadio Nacional de Lima, a las 23:10, con el argentino Diego Abal será el juez principal, secundado por sus compatriotas Hernán Maidana y Pablo Belatti.
La selección chilena, dirigida por el técnico argentino Jorge Sampaoli, llegó a Lima y se concentró bajo fuertes medidas de seguridad en un hotel del distrito limeño de San Isidro.
Aunque los hinchas del seleccionado peruano se las arreglaron para llegar e interrumpir el descanso de los visitantes con trompetas, cánticos y muchos petardos, como lo narran las notas de la televisión limeña.
Por su parte, el volante nacional Marcelo Díaz fue más gráfico en la red social Twitter: “Jajajajajaja la media caga que tienen los peruanos afuera del hotel. Me recuerdan las fiestas en el estadio, gracias por la arenga hermanos.”
Cerca de las cuatro de la mañana de nuestro país, según relata el diario La República, los forofos peruanos lanzaron petardos con el fin de no dejar dormir a los jugadores, por lo que la Policía tuvo que hacer uso de gases lacrimógenos para dispersar a los hinchas, entre los que se encontraban mujeres y menores de edad, que sufrieron de asfixia por los gases arrojados por las autoridades.
