Las selecciones de fútbol de Perú y Chile se medirán el viernes en Lima en un duelo de alto voltaje y sin margen de error para ambos, ya que tienen la necesidad de sumar para seguir con vida en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil-2014.

El partido se disputará en el Estadio Nacional de Lima, a las 23:10, con el argentino Diego Abal será el juez principal, secundado por sus compatriotas Hernán Maidana y Pablo Belatti.

La selección chilena, dirigida por el técnico argentino Jorge Sampaoli, llegó a Lima y se concentró bajo fuertes medidas de seguridad en un hotel del distrito limeño de San Isidro.

Aunque los hinchas del seleccionado peruano se las arreglaron para llegar e interrumpir el descanso de los visitantes con trompetas, cánticos y muchos petardos, como lo narran las notas de la televisión limeña.

Por su parte, el volante nacional Marcelo Díaz fue más gráfico en la red social Twitter: “Jajajajajaja la media caga que tienen los peruanos afuera del hotel. Me recuerdan las fiestas en el estadio, gracias por la arenga hermanos.”

Marcelo Díaz en Twitter | @CHELODIAZ_21

Marcelo Díaz en Twitter | @CHELODIAZ_21

Cerca de las cuatro de la mañana de nuestro país, según relata el diario La República, los forofos peruanos lanzaron petardos con el fin de no dejar dormir a los jugadores, por lo que la Policía tuvo que hacer uso de gases lacrimógenos para dispersar a los hinchas, entre los que se encontraban mujeres y menores de edad, que sufrieron de asfixia por los gases arrojados por las autoridades.