Vecinos de Cayenel exigen a las autoridades que se invierta en el mejoramiento del sector cuando se ponga en marcha el nuevo Hospital de Puerto Montt.

En una asamblea informativa, realizada en dependencias de la Escuela Cayenel, los vecinos de Chin Chin, Chile Barrios, Cayenel, Las Industrias y Villa Artesanos, conocieron de parte de distintas autoridades el impacto para el entorno que tendrá el emplazamiento de esta mega obra, una vez que empiece a funcionar.

Es por ello que de acuerdo a lo señalado por el presidente de la Unión Comunal de juntas de Vecinos, Ronny Torres, es de vital importancia que dada la gran inversión que demandó el recinto hospitalario también se consideren mejoras en los sectores que están alrededor.

Frente a esta solicitud, agregó que se iniciarán las mesas de trabajo con las autoridades para que cumplan con el mejoramiento dentro de plazos estipulados o de lo contrario tomarán medidas radicales.

Al respecto, el Director del Servicio de Salud Reloncaví, Rafael Merino, explicó que esta como otras actividades tiene como fin informar a la comunidad estrictamente relacionada con el hospital acerca del estado de la obra y todo lo exterior que va a involucrar al nuevo hospital.

Sobre los plazos en que deberían llevarse a cabo las obras, el presidente de la Unión Comunal de juntas de Vecinos señaló que éstos se esperan concretar a fines de diciembre o comienzos del próximo año.