Después de más de dos horas de discusión no hubo acuerdo en la votación de los Consejeros Regionales para aprobar los fondos para el Teatro Regional. El tema generó un fuerte debate al interior de la sala, que derivó a la postergación del polémico proyecto.

La Región del Bío Bío tendrá que seguir esperando por un gran Teatro. Las 11 abstenciones de los consejeros contrarios al proyecto impidieron que el proyecto se votara tras una larga discusión.

En la sesión se debían aprobar los 7 mil 500 millones de pesos que el GORE debe aportar para la construcción del teatro. El monto corresponde al 50% del total.

El Intendente del Bío Bío señaló que los Fondos ya han sido discutidos en innumerables ocasiones se mostró sorprendido con las declaraciones contrarias.

La votación total fue de 10 votos a favor, 1 en contra y 11 abstenciones. Los consejeros que se oponen insisten en que hay otras prioridades importantes para la región y que además, consideran que el Consejo de la Cultura y otros organismos del nivel central no han colaborado económicamente con un financiamiento que señalan, no debiera salir de fondos regionales.

El socialista Eduardo Araya fue quien presentó el voto en contra.

El director regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Juan Eduardo King, manifestó su decepción ante los hechos. Agregó que confía que el proyecto será aprobado y que Concepción contará con un teatro a la altura de la región.

Para muchos una situación impresentable, para otros, medidas populistas. Lo que queda es continuar con la eterna espera para determinar si el telón de este teatro se abrirá para los artistas y espectadores que anhelan un mayor desarrollo de las artes en la región.