Se trata de un nuevo protocolo de atención para las víctimas y testigos que acudan a sus dependencias que incluye un software que estandariza los procesos en todo Chile.

El nuevo sistema de atención presencial busca mejorar la calidad de la información que esta institución entrega a sus usuarios, según lo ratificó la directora Ejecutiva de la Fiscalía Regional, Lorena Sandaña.

Cabe indicar que la Fiscalía de La Unión es la primera de la región donde se implementa este sistema, que a más tardar en octubre estará disponible en las restantes 6 Fiscalías Locales de la región, ubicadas en Valdivia, Mariquina, Panguipulli, Los Lagos, Paillaco, Río Bueno y La Unión.

Al respecto, la directora ejecutiva de la Fiscalía Regional indicó que las mejoras implementadas en la atención presencial son parte de un proyecto más amplio de la Fiscalía de Chile, denominado Sistema de Información y Atención a Usuarios (SIAU), que pretende estandarizar y mejorar la calidad del servicio que este organismo brinda a la comunidad.

José Aedo (RBB)

José Aedo (RBB)