El partido radical confirmó conversaciones por el cupo senatorial Bío Bío Cordillera, en concordancia con los dichos del senador Hosain Sabag, quien ahora postulará por la Democracia Cristiana en ese territorio.

El vicepresidente radical diferenció que el diálogo apunta a posicionar en la disputa senatorial al actual diputado por Los Ángeles, José Pérez Arriagada.

Por su parte, el vicepresidente regional Radical, Augusto Parra, explicó la apertura de la discusión, sin embargo negó que sea el nombre del presidenciable José Antonio Gómez el que esté en la pugna.

El Consejo Regional y la mesa directiva, solicitaron al actual diputado Pérez que se convierta en carta senatorial por cordillera.

Conversaciones incipientes para irrumpir en una zona donde la única claridad es la campaña que ya inició el PPD con Felipe Harboe.

Los Radicales atribuyen ser alternativa por la presencia de dos diputados en ejercicio Pérez y Carlos Abel Jarpa, en los distritos que conforman la circunscripción cordillera, además de 3 alcaldes en dicho territorio.

Otro de los nombres disponibles como liderazgo local es el del presidente regional de partido radical, Eduardo Vivanco, quien podría ser el reemplazo de Pérez en la diputación.