El senador Ignacio Walker se refirió a la trayectoria y legado del ex senador Adolfo Zaldívar, quien dejó de existir durante la madrugada este miércoles.

En conversación con Radio Bío Bío, el presidente nacional de la Democracia Cristiana destacó las cualidades de Zaldívar haciendo especial énfasis en el servicio público que lo caracterizaba, además de la lucha por ideales a lo largo de su vida, haciendo referencia a la dictadura, derechos humanos y recuperación de la democracia, tachándolo como un “apasionado por la política”.

Durante la conversación, Walker hizo referencia a las diferencias presentes el año 2007 que tuvieron a ambos políticos como protagonistas y que dejó al fallecido embajador fuera del partido falangista.

Al respecto, el mandamás de la DC calificó el suceso como “un momento muy desgarrador”, agregando “al final en el balance uno se queda con esta imagen, la de un servidor público, una persona que actuó por convicción, por ideales y que fue muy importante en nuestro partido”.

Por último, Walker realizó un llamado indicando que “hay mucho que proyectar en el sentido de atraer a gente joven”, agregando que el ex presidente de la DC “desde muy joven participó en política, en la Democracia Cristiana, y por lo mismo, mi llamado es hacia los jóvenes a que sientan que en la política hay una posibilidad de realizar y llevar a la práctica sus ideales de vocación que a uno lo motiva en la vida”.

Escucha la entrevista realizada por Rafael Venegas, en el programa A Toda Radio.