El volante Arturo Sanhueza confirmó este martes que su retiro de la actividad profesional es una realidad.

El ex volante de Colo Colo, Deportes Iquique, Santiago Wanderers, Fernández Vial, Everton y la Universidad de Concepción, dialogó en Bío Bío Deportes, repasando varios temas.

“No es fácil decidirlo, pero lo venía analizando junto a la familia hace un tiempo”, señaló de entrada.

Agregó que se siente “muy feliz y conforme con todo, por haber vestido cada una de las camisetas que tuve y de la carrera que pude hacer. Espero en esta nueva etapa poder”.

Sanhueza señaló además que está “agradecido de la gente, gran parte en Colo Colo en donde me respetan mucho. Que me reconozcan los dirigentes también me pone contento. Me identifican mucho y eso me hace sentir tranquilo. Además fui capitán de la selección en Copa América”.

¿La otra cara de la moneda’ Son varias en algún momento tomar malas decisiones y dejar de lado la familia, pero todo se compensa. Más allá de lo malo que uno pudo hacer, me quedo con lo grato. Las cosas pasan por algo a uno siempre le gustaría estar en un lugar donde se siente cómodo, me hubiera gustado seguir, pero pasan situaciones que hay que asumir”, dijo.

Sobre su breve paso por las nóminas de Marcelo Bielsa, el ‘rey’ Arturo dijo que “yo no tengo nada contra él. Nos citó en forma habitual y después se quedó con algunos y a otros no nos volvió a nominar. Fuimos varios, pero eso es facultad del técnico”.

“Tengo nuevos proyectos en una empresa privada y debo capacitarme mucho más. Espero también hacer el curso de técnicos”, remató.

Una y una

- Una despedida
Lo veré tranquilo.

- Un técnico
Todos me dejaron algo, pero me marcó Claudio Borghi

- Compañero
Rodrigo Meléndez, Jorge Carrasco, Arturo Vidal, Roberto Cereceda

- Gol
El que marque para llegar a la final del Apertura 2006 (ante la U. de Concepción, jugando por Colo Colo)

- La mejor patada
A Albert Acevedo de Universidad Católica jugando por Wanderers

Escucha aquí el diálogo con el ahora ex volante.