Un perro policía británico fue obligado a dar explicaciones “por escrito” ante un tribunal luego de ayudar en la detención de un individuo.

El can llamado Peach, fue citado para que relatara por escrito una detención en la que participó, consignó The Sun. Ante este requerimiento, el entrenador del perro respondió que no se trataba de ningún oficial Peach, sino del perro policía de dicha dependencia: “Peach PD”, por su nombre en inglés.

Sin embargo, las citaciones continuaron, a lo que el entrenador respondió con una carta completándola con el “autógrafo” en forma de huella canina: “Yo lo perseguí. Yo lo mordí. Hombre malo. Él sabroso. Buen chico. Peach es un buen chico”.

La imagen de esta evidencia fue publicada en varias cuentas de Twitter, incluidas las de algunos otros agentes británicos que se hicieron eco del chiste.

Hecho similar ocurrió en 2012 en Estados Unidos, cuando un perro de la policía fue citado a un tribunal de Boston, esto a petición del acusado, quien quiso demostrar que el perro sabía detectar drogas. Sin embargo, el juez encontró que la presencia del can en el tribunal no era adecuada y exigió que fuera retirado del lugar.

www.thesun.co.uk

www.thesun.co.uk

www.thesun.co.uk

www.thesun.co.uk