Debido a las lluvias en Puerto Montt, las calles del sector Mirasol se vieron afectadas por el agua, que incluso amenazaba con ingresar a las viviendas, por lo que el municipio debió utilizar una máquina retroexcavadora para evitar esta situación.

La información fue confirmada a La Radio por la delegada municipal del sector, Pamela Soto, quien además corroboró que la intersección de Camilo Henríquez con Avenida La Cruz fue la única afectada, ademas relató que el tránsito fue suspendido por el lugar y que el agua alcanzó una altura de 80 centímetros.

Es por esto que hasta el lugar se se movilizó personal de emergencia del municipio para evitar que el agua ingresara en las casas.

En este ámbito, el presidente de la Junta de Vecinos Juan Pablo II, Augusto Rosas, manifestó que hace dos meses dio cuenta de esta situación a través de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos para que el municipio de Puerto Montt realice trabajos de limpieza.

Al respecto, los vecinos de la población ampliación Padre Hurtado manifestaron su molestia frente a esta situación, pues acusaron que las inundaciones se repiten desde hace años, y hasta el momento las soluciones no han sido suficientes.

A raíz del mal tiempo en la zona, también se vieron afectados Cardonal Bajo y Alerce Sur entre otros sectores de Puerto Montt.