El Instituto de Salud Pública confirmó un quinto caso de hanta virus en la región del Bío Bío. Los últimos dos casos pertenecen a la localidad de Coihueco, de la provincia de Ñuble.

Se trata de una mujer de 22 años que trabaja para una empresa agrícola dedicada a la recolección de arándanos, en el sector rural de Cato en Coihueco.

La contagiada está grave en la UCI del Hospital Base de Los Ángeles, con tratamiento de drogas vaso-activas y conectada a ventilación mecánica.

A través de un correo electrónico, trabajadores de la empresa agrícola “Santa Isabel de Cato”, expresaron su preocupación sobre los últimos dos casos confirmados con hanta, porque se trataría de personas que realizaban faenas para la misma empresa del sector rural.

Consultado al respecto, el seremi de Salud, Boris Oportus, negó que de momento exista alguna relación, pero aseguró que solicitará a los inspectores de Ñuble que reúnan más antecedentes.

Según manifestaron los trabajadores, a raíz del riesgo de contagio, algunos paralizaron faenas.

A la fecha, en el año se registran cinco casos confirmados de virus hanta, con dos fallecidos. La cifra podría aumentar, si el Instituto de Seguridad Pública confirma un caso “fuertemente sospechoso”, en palabras del Seremi, de una mujer de 18 años, quien vivía en la localidad de Monteáguila, y que falleció la tarde del jueves.