En los últimos meses, diversos casos alrededor del mundo han demostrado el poder de las boletas para enviar mensajes a los consumidores, ya sean positivos o negativos. Así fue el caso de un trío de comensales que fueron discriminadas por su peso en un restaurante de Estados Unidos, o aquella embarazada que recibió un emotivo saludo en su cuenta mientras visitaba un local.

El último caso, no obstante, es quizás el más llamativo de todos: una familia que visitó un restaurante italiano en Poulsbo (Washington, EEUU) recibió una inesperada rebaja en su cuenta por el “buen comportamiento” de sus hijos.

Según informó Fox News la historia saltó a la luz cuando la madre de los pequeños, Laura King, posteó en Reddit la imagen de una boleta en la que se muestra un descuento de 4 dólares -cerca de 2 mil pesos chilenos- y el motivo de éste.

“Si todos los restaurantes hicieran eso por las personas con hijos…”, escribió la mujer que tiene tres retoños de 2, 3 y 8 años.

Sin embargo, la historia no termina ahí. Los niños se portaron tan bien durante su estadía en el local, que incluso fueron premiados con un bol de helado gratis.

“Nosotros no esperamos que nos den cosas por actuar de forma respetuosa con quienes nos traen nuestra comida. Pero, sin duda, te hace sentir bien cuando alguien más destaca a tus hijos en una luz positiva”, agregó King.

Por último, señalar que tras la publicación en Reddit la noticia se viralizó a través de redes sociales, llegando incluso a la portada de medios como The Huffington Post y msnNOW, entre otros.

La imagen de la boleta

La imagen de la boleta