El primer ministro británico, David Cameron, efectuará una visita de dos días a Argelia a partir del miércoles, menos de dos semanas después del sangriento desenlace de una toma de rehenes en una planta de gas de ese país norafricano, anunció este martes Downing Street.

Cameron se reunirá durante su estancia con su homólogo argelino, Abdelmalek Sellal, y con el presidente del país, Abedelaziz Buteflika, con quienes debería abordar el secuestro de centenares de extranjeros y argelinos llevado a cabo a mediados de enero por un grupo islamista en la planta de In Amenas.

Aunque el primer ministro británico criticó en un primer momento la operación del ejército argelino, que se saldó con 37 rehenes extranjeros muertos, incluidos al menos cuatro británicos, después anunció que trabajaría con el gobierno argelino para aprender de este ataque, y contribuiría al esfuerzo internacional para desmantelar la red que lo planeó.

Después de Argelia, Cameron viajará a Liberia, donde el viernes copresidirá una nueva reunión del grupo de trabajo encargado de definir la nueva agenda para el desarrollo después de 2015, precisó su oficina.